Kagrra, nuevo y último álbum Hyakki Kenran+ crítica personal

Por Chio-chan

El pasado 2 de febrero del 2011, Kagrra, sacó a la venta su nuevo y último álbum titulado Hyakki Kenran. El pasado 10 de noviembre del 2010, muchos corazones se rompieron al ver la noticia de que Kagrra llegaba a su fin, no como una separación sino como un cese de actividades.

No quisieron dejar a los fans con el corazón roto, por lo que sacaron su último y sensacional álbum llamado Hyakki Kenran, el cual fue un regalo excepcional de Kagrra, ya que es un disco increíble.

Hyakki Kenran salió en 2 versiones y para los que lo compraron en CDJapan incluía ciertos regalos innolvidables:

LIMITADA CD+DVD

1. Hyakki Chouryou
2. Chigiri
3. Kakurenbo
4. Shiroi Uso
5. Kikan
6. Tsuki ni Murakumo Hana ni Ame
7. Kihou
8. Manatsu no You no Yume
9. Shiki
DVD
1.Chigiri Pv
2.Making of y entrevistas
~~Out of print~~

REGULAR CD + Booklet

Hyakki Kenran

1. Hyakki Chouryou
2. Chigiri
3. Kakurenbo
4. Shiroi Uso
5. Kikan
6. Tsuki ni Murakumo Hana ni Ame
7. Kihou
8. Manatsu no You no Yume
9. Shiki
~~comprar~~

El año 2010 la banda estuvo celebrando su décimo aniversario,  en total tuvieron 12 álbumes (6 como banda indie y 6 como banda major) y 24 sencillos (12 como indie y 12 como major).

El 13 de febrero empezaron su gira de despedida y el 3 de marzo tendrán su úlltmo concierto en el C.C. Lemon Hall en Tokyo. Este concierto se llama Shuuen -Sakura mai chiru ano oka de- (El fin-sobre la colina en donde la sakura aletea).

Página Oficial

-Crítica Personal-

En esta crítica pondré algunos de mis sentimientos y pensamientos acerca de este álbum Hyakki Kenran. Es una opinión personal con lo que no busco formar una idea o un pensamiento. Es meramente propio y son libres de querer leer o no esta crítica.

Hyakki Kenran (100 demonios maravillosos) es el último regalo que Kagrra, nos brinda y en verdad me es muy difícil escribir estas palabras al igual que me es muy difícil aceptar la noticia y muy difícil el escuchar este álbum. Kagrra, es parte de mi vida y cuando supe de su cese de actividades un agujero en mi corazón se abrió y no se puede volver a llenar. Ilusiones, deseos, sueños, magia; todo lo que Kagrra me hacía sentir y pensar se esfumo en milésimas.

Me costó trabajo escuchar Hyakki Kenran, pensé que al escucharlo lloraría por la eternidad pero Kagrra es tan mágico que logro hacer un álbum no para llorar y nos sintamos tristes, sino un álbum para sonreír y tengamos sentimientos de felicidad y de gratitud al escuchar este álbum. Que al escuchar Hyakki Kenran quedara en tu corazón y en tu mente un dulce y feliz recuerdo de Kagrra,.

1. Hyakki Chouryou

Una melodía instrumental. Una canción muy oriental y además de eso difícil de asimilar. Cuando la escuchas en verdad estas escuchando a los 100 demonios. Una canción que da miedo y se escucha de película de terror, pero que después de escucharla quieres volverla a oír y sentirte rodeado de demonios enmascarados mientras cantan Hyakki Chouryou

2. Chigiri

Me daba miedo escuchar esta canción, creí que lloraría mucho al escucharla pero no, al contrario me hizo feliz, no digo que he llorado al escucharla, pero la primera impresión fue de felicidad y alegría. Chigiri es una canción alegre, llena de ritmo la cual te inspira a cantar alegremente junto a Isshi. El video es hermoso, típico de Kagrra, oriental que combina con la canción. Una melodía fresca y llena de altibajos que hacen que tu corazón palpite de felicidad y desees bailar.

3. Kakurenbo

Kakurenbo también es una canción alegre pero con más rock, con sonidos potentes en la guitarra. El problema de esta canción es que dura muy poco y cuando termina quieres seguir escuchándola, por lo que la tienes que volver a poner para escucharla otra vez.  Kakurenbo tiene un coro alegre y un solo de guitarra tranquilo y a la vez enérgico que inspira a repetir la canción las veces que sean.

4. Shiroi Uso

Esta canción salió en el sencillo del mismo nombre el 11 de agosto del 2011. Una canción oriental pero a la vez con toques africanos por los cantos que acompañan a la canción. El koto de Shin acompaña perfectamente a la melodía rítmica de Shiroi Uso, con altibajos que sacan en ti muchas emociones provocando que lágrimas corran por tus mejillas.

5. Kikan

Terminas de escuchar la suave y bella melodía de Shiroi Uso y llega Kikan con una fuerza que hace que tu corazón palpite. Kikan comienza fuerte y continua con un ritmo poderoso para después en el coro bajar a una melodía rítmica y tranquila para después volver a mandar un sonido potente. Es una canción diferente a las demás en varios sentidos, ya sea por la fuerza que tiene o por los bien logrados altibajos que te mantienen atento, fuerte, tranquilo, armonizado y luego, otra vez fuerte. Tu corazón palpita al ritmo de esta canción.

6. Tsuki ni Murakumo Hana ni Ame

Una canción muy difícil para mí, desde que supe la noticia no la había escuchado por que es de mis favoritas. Tsuki ni Murakumo Hana ni Ame salió como sencillo el 16 de junio del 2010. Cuando la escuche lloré y mucho y en estos momentos que hago la crítica la escucho otra vez y vuelvo a llorar. En el pasado me ilusioné mucho y soñé que algún día escucharía esta canción en vivo y que cantaría con Isshi y movería mi abanico al ritmo del Koto pero… eso ya no será posible, es por eso que me cuesta trabajo escucharla. Tsuki ni Murakumo Hana ni Ame es una de las más tranquilas en este álbum, no es una canción  lenta pero tiene un ritmo suave y tranquilo y el Koto es una dulzura en esta canción. Comienza suavemente y termina de igual manera, el coro es enérgico pero a la vez es tranquilo.Tsuki ni Murakumo Hana ni Ame es una canción que también juega con los ritmos, todo el tiempo es tranquila pero juega mucho con las fuerzas en la canción. En lo personal es una canción hermosa y es difícil para mi encontrar las palabras para hablar de ella, pero cuando la escuchas te sientes muy feliz y pacifica porque esa es su intención aunque yo llore con ella.

7. Kihou

Otra canción suave con un coro lleno de emociones. Al principio es lenta en la forma del canto, después crece la intensión de la voz para llegar a un coro fluido lleno de matices y emociones que Isshi te transmite con su voz . En la parte del coro los demás integrantes acompañan a la suave voz de Isshi en el canto. Sobresale un pequeño solo de bajo que armoniza la canción. Kihou es una canción que emociona mucho, puedes sentirte feliz al escucharla o puedes sentirte triste, es una canción que experimenta contigo y tus sentimientos.

8.Manatsu no You no Yume

También es una canción fuerte en el que sobresale mucho el bajo de Nao y las guitarras lo complementan muy bien. El juego de voces es divertido ya que Isshi canta y los demás le corean de una forma muy interesante y divertida. El coro es alegre y continúa con el juego de voces. Una canción divertida, mas no graciosa que te levanta el ánimo después de haber llorado por las demás canciones (o eso en mi caso), te inspira a querer corear junto a Isshi por el ritmo animado de la canción y lo más fascinante es la flauta suave, tranquila casi inaudible que armoniza perfectamente a la canción ya que le da ese toque oriental que sale de la nada, que no te esperas y que es maravilloso. Al final termina rápido en un tono que se asemeja a “Subarashiki kana? jinsei” del álbum “Shu” para cerrar con un simple corte inesperado que te deja más que satisfecho.

9. Shiki

Esta canción salió en el sencillo del mismo nombre el 21 de octubre del 2009 y es la canción más tranquila del álbum que cierra con broche de oro. Tranquila, suave, con una melodía oriental por el koto que acompaña a la canción. Shiki significa 4 estaciones del año y esta canción te inspira eso, te inspira la primavera por la suave voz de Isshi como pétalos de flor, al verano por el coro intenso y sorpresivo como el sol, al otoño por el dulce koto que asemeja a las hojas secas cayendo de los árboles y al invierno por la apacible melodía como en un solitario campo de nieve. Shiki concluyó con Hyakki Kenran y es un gran final ya que me hace pensar y me hace sentir que Kagrra, estará en mi corazón, en mi mente en mi vida, las cuatro estaciones del año.

En resumen es un álbum perfecto, ya que juega mucho con tus sentimientos y emociones. No es un álbum triste para que llores por la pérdida de Kagrra,; sino que es un álbum feliz para que los recuerdes siempre con una sonrisa. Un gran regalo por parte de Kagrra que recordaremos siempre y aunque todavía lloro y siento un agujero enorme en mi corazón quiero dar gracias a Kagrra por este álbum sensacional, por la felicidad que me causó al escucharlo, por las lágrimas que derramé, por todas las sensaciones que su música me inspira y sobre todo gracias, muchas gracias por ser Kagrra,.

Forever in my heart. Por siempre Kurakko.

Anuncios