Aoi guitarrista de the Gazette critica a Vocaloid

Por Chio-chan

Aoi guitarrista de the Gazette escribió en su Twitter oficial de que estaba en contra de la aplicación de Yamaha llamado Vocaloid. Vocaloid, segñun wikipedia, es una aplicación software de síntesis de voz, capaz de cantar, desarrollado por Yamaha Corporation. El software proporciona al usuario la capacidad de sintetizar canciones simplemente escribiendo la letra y la melodía.

El disgusto de Aoi es de que mencionó que Vocaloid no podía llamarse música real y que habiendo programas como esos entonces no deberáin de existir bandas que tocan en verdad. Esto es lo que escribió:

No me gusta decir esto, pero no me siento a gusto viendo a la gente y revistas tratar a Vocaloid como un trabajo “artistíco”.
Definitivamente es una tecnología maravillosa, pero si estas satisfecho con eso, no tiene caso en que nosotros hagamos música. Puedo incluso decir que convierte lo que nosotros (GazettE) hacemos en masturbación.
Personas que tratan a las maquinas de la misma manera que a los artistas estan locos.”

Créditos Orisha.

Como pueden leer es una acusación fuerte y provocó la ira de los fans de Vocaloid, Aoi al leer las reacciones decidió borrar el tweet. Después de haber borrado el tweet y aunque la metida de pata ya estaba hecha, Aoi intento escribir su disgusto en forma más ligera:

Me puse a investigar un poco acerca de Vocaloid, pero algunas personas me dijeron que era demasiado tarde. Es cierto que al comienzo pense que era como hacer sampleo de bateria. Pero no es igual a lo que una persona real puede expresar, y despues de eso, ya no pude leer mas al respecto. Es como con las personas, cada quien tiene puntos de vista diferentes. Gracias^^.

Crédito- Orisha

La verdad yo no estoy muy familiarizada con este programa Vocaloid, lo eh escuchado y eh visto fotos pero nada más. Ustedes que opinan ¿estan de parte de Aoi?, en cierta manera, y en mi opinión, el tiene solo un poco de razón.

Aoi Twitter Oficial

  1. Bueno yo AMO a the GazettE y me encanta Vocaloid
    Se que parece ofensivo el comentario y demás pero en mi humilde opinión siento que Aoi solo se expresaba,digo el esta en su twitter tiene todo el derecho (aunque no es lo mejor ni lo mas correcto decirlo tan escandalosamente) pero finalmente es su opinión
    Como ya dije antes a mi me fascina Vocaloid y no porque un guitarrista de mi grupo favorito (e incluso si no lo fuera) piense que no pueden ser geniales yo cambiare mi opinión
    También Aoi tiene razón que los Vocaloid no se podrán comparar con bandas como the GazettE o cualquier otra no podrán transmitir tanto sentimiento en una canción pero no por ello dejan de ser excelentes software

  2. Yo creo que aoi tiene algo de razón es lógico que se enfade pues a gazette le a costado mucho llegar a donde están la verdad yo no conosco Vocaloid pero creo que no es para criticar a gazette ya que sólo aoi dio su punto de vista

  3. grrrrrrrrr no conozco a gazette ni a aoi pero decirle eso a algo tan bueno como el vocaloid es ser un lunaticio loco de remateeeee su musica no es nada comparado como el vocaloid solo es un celoso loco!!!!!! (n) :@

    • Este comentario es para el de arriba, tu comentario carece de lógica… “I” …
      Lo natural e inteligente es criticar basandote en hechos reales y contundentes… tu mismo lo has dicho “no conozco a gazette ni a aoi” por lo tanto no puedes refutar nada sobre lo que él dijo.

      Yo personalmente conozco de los dos temas: Vocaloid y The Gazette, pues estudio Ingenieria en Sistemas y por ese mismo hecho me interesa investigar sobre las nuevas tecnologias y adoro descargar programas como ese, por otro lado me gusta la música de The Gazette desde hace dos años.

      Se debe admitir lo principal en Vocaloid: Es un avance tecnológico y creativo de primera! los artistas verdaderos son los mismos autores de estos dibujos y del increible programa… sin embargo pasar a decir que “no hay nada comparado con la música de Vocaloid” o “Hatsune Miku es Dios!”es hablar sin haber pensado antes.. por no sonar grosera… (perdonen por decir esto pero la mayoria de otakus frikis hablan sin pensar, lo digo porque yo fui otaku friki D: y porque conozco muchos asi)…

      Estudie música por casi 10 años, sinceramente y basándome en mis conocimientos, Vocaloid no es para nada musica de primera, sí se debe aceptar que tiene una buena melodia(que por cierto la mayoria son de otros autores ni siquiera de ellos), y que la voz es pegajosa para muchos, eso es algo bueno… pero cuando yo estaba en el conservatorio de musica escuchaba a los coristas, a los de la opera practicar… y las vibraciones que hacian las paredes wow eso era espiritu en la musica, cuando una persona canta es arte de verdad porque no solo esta la voz sino el espiritu, aparte de muchos años de experiencia para lograr tan finos y a la vez graves sonidos, la técnica y mucho más es lo que hace a un verdadero músico.

      Ahora, no digo que no se deba escuchar Vocaloid, yo lo hago, es divertido y cute. Pero porque no portarnos un poco maduros y estar concientes que no todo en la vida es ficcion o anime? Lo malo de los otakus es que casi siempre terminan obsesionados o enfermos por el anime(hay excepciones)… no dejan desarrollar bien su critica ni maduran.

      • Hola Yuuna gracias por tu comentario y en verdad ame tu comentario y tu explicación. Estoy de acuerdo con muchas cosas que djiste y las vdd lo argumentaste muy bien. En verdad te llevas un 10 hahaha.

        Yo estuve haciendo mi servicio social en una escuela de música y en verdad se a lo que te refieres con lo de las vibraciónes y de que sale del interior, es bueno actualizarse pero… en mi opinión no creo k una maquina (o programa) pueda expresar ese sentimiento como el que se expresa al cantar o al tocar algun instrumento. Y acerca de lo de otakus frikis…. creo que por eso deje de ser una y en verdad me siento muy feliz de ya no serlo.

        Muchas gracias por tu comentario.

  4. Ah ya sabia que tarde o temprano los japoneses se iban a dar cuenta de lo plastica que es su musica, incluso Gazette que viven de las apariencias, pero bueno, empezaron a notar lo que es lo comercial.

  5. 0ola!! bueno se ke muchos se ponen por decir serios hacer de este tema y bueno algunos contestan sin pensar en cierto modo sin ofender pero cuando piensas aoi dijo eso por ke de verdad siente envidia o algo por el estilo pero lo ke el kiso demostrarnos de cierto modo que para mi y espero ke respeten mi opinión por favor que el escuchar , ver en cuerpo y alma al cantante te demuestra la fuerza y el valor que tiene y bueno a mi parecer conozco muy poco del vocaloid y la escuchado y bueno a mi parecer no es lo mismo pero la letra se podría decir que es el sentimiento del ke la escribió talves yo no se ke pensara el ke krea su música o solo lo hace por dinero pero para mi prefiero la musica en vivo con personas ke en vez de solo escuchar computadoras que solo modifican la voz y bueno algo mas yo llegue a ser otaku y aun lo soy pero no solo porke seamos otakus no significa ke todos pensemos y hablemos tan impulsivamente y los ke se portan de esa forma no podremos kriticarlos porke de cierto modo cualquiera ke llego a ser otaku tal vez llego a comportarse de esa manera 😀

  6. bueno mi humilde opinion , aunque realmente me agrada vocaloid es que nada ni siquiera este maravilloso programa puede xpresar sentimientos como los de una persona mi abuelo ah ganado muchos premios por tocar la guitarra y cantar, una prima toco con pappo es tecladista y yo canto …creanme cuando les digo que se lo que es exprsar sentimientos al tocar un instrumento o cantar …..y mal que nos pese nadie va a poder cambiar este hecho ….pueden tener muchos buenos compositores , es genial la orquesta que usan ….pero su voz …es artificial

  7. 😀 vocaloid es considerado como un trabajo artistico por que no solamente es un artista quien se dedica a componer las canciones , son cientos o tal vez hasta miles de personas que se encargan de componer y dibujar para hacer los videos de vocaloid , mas que sus voces sintetisadas lo que ah logrado una gran popularidad en el son las historias que tienen sus canciones 🙂 , cada quien con su forma de pensar pero 😀 mas vale siempre buscar informarse antes de criticar algo ^^

  8. Haciendo esa critica no gana nada, es más, fortalece el objetivo que los Vocaloids querían lograr, ser reconocidos y hasta “confundidos” como una voz natural.

  9. Igual para tremenda musica que se se gastan los de the gazzette…pura instrumentaria, letras basura y fanservice poir monton… the gazzette es una banda poco carismatica que no saben lo que es musica. Ellos critican el vocaloid critican al vocaloid como musica falsa, por otra parte la musica de ellos es vacia y estupida que envenena la mente… yo como fan del genero metal,hard rock,visual kei etc… particularmente opino que no son dignos de hacersen llamar artistas. (los artistas hacen arte no basura)

  10. Amo a The Gazette, también a Vocaloid, pero la idea de Aoi está algo confusa, no se supone que vocaloid remplace a los artistas humanos, por así decirlo, es más bien una herramienta ya que no todos tenemos el talento para expresar lo que deseamos cantando, no se supone que les quitemos su trabajo!

  11. No puedo decir que me gusta mucho Vocaloid, pero tiene bonitas canciones.
    Aoi-san tiene razón.Comparto su forma de pensar, peru su primer tweet, no me agradó mucho. Debría de haber respetado más a los fans de Vocaloid, pues quizás ellos (los voca-fans) también les gusta bandas humanas.
    Espero que la próxima piense bien antes de escribir un tweet que, como todos los tweets, puede llegar rápido a todo el mundo y liberar un mal entendido 🙂
    Gracias por compartir el tweet 😀

  12. Hay gente que toca en las calles, en los bares, muchos no llegan a ser reconocidos pero no son malos ni mucho menos. Hay otros que tienen mas suerte, pero son pocos. Y me parece injusto que un programita llegue ser tan famoso. No se compara con músicos de verdad. Los que lo pusieron todo para llegar donde están, les ha costado años y años. Aquí va llega un programita y boom. Ya todo el mundo lo alaba y lo alaba y lo alaba. Eso no es justo. Un holograma, un software nunca se comparara con músicos de verdad. Esa es la realidad y muchos cierran los ojos. Vocaloid es un invento que nunca debió existir.

  13. pues yo estoy deacuerdo con yuuna yo escucho vocaloid y the gazette como otras bandas y un programa no se compara con un humano un programa no expresa emociones son canciones bacías al menos q una cancion hecha por una persona de carne y huesos hecha con sentimientos y esfuerzo es un arte
    y no digo q vocaloid no sea un arte tambien lo es es un programa grandioso con buenas canciones y con mucha audiencia pero un programa jamas se comparara con un humano!!! y en mi opinión creo q aoi-san no se expreso muy bien que digamos o tal vez el solo dio su punto de vista como cualquier otro podría averlo hecho cada quien con su opinión :3

  14. bueno a mi sinceramente me gusta mucho Vocaloid, pero concuerdo con las opiniones que dicen que no son capaces de igualar la voces humanas, a mi lo que me gusta de Vocaloid son las melodías y el significado de sus letras, por eso cuando una canción me gusta pero no me gusta la voz que se ocupo,busco o bien el cover con un Vocaloid con un sonido de voz más suave o realista como Gumi, Gakupo, VY2 Yuma o IA o busco el cover con un uttaite de Nico Douga, un claro ejemplo es la canción Pierrot de Hatsune Miku (una Vocaloid que en mi opinión personal encuentro algo sobrevalorado), el cover que hizo Senka de dicha canción es infinitamente mejor ya que le puso mucho mas sentimiento y emocion, cosa que Miku nunca ni en un millon de años logrará
    Otra cosa que llama la atención de Vocaloid es que impulso a muchos artistas anónimos a mostrar su Talento componiendo canciones increíbles, que de no ser por este programa nunca hubieran sido conocidos, lo cual es un punto a su favor ya que para mi eso representa la imagen de Vocaloid, Miles de artistas reunidos, ofreciendo su trabajo de fans para fans
    Lo malo es que muchos de los “fans” de Vocaloid se fijan mas en el diseño del personaje que en el significado de la canción y quien fue quien la creo, apuesto a que muchos de esos “fans” te pueden decir una lista bien larga de sus canciones favoritas, pero cuando les preguntas quien las compuso no tienen idea, y eso es lo triste por que no es Miku la que compone, no es Miku la que te quiere expresar esos sentimientos, es el gran artista que hay detrás de ella

  15. Bueno en primer lugar el está dando su opinión, cada quien critica lo que quiera, y si es positivo o no, se cargan con argumentos no?, claro que sí!, y por que? por el simple hecho de que no les estas dando gusto a otros, estas expresandote libremente , y para mi es algo muy cierto, bueno puede existir la tecnología tan padre de hoy en día pero también opino lo mismo que él por que cada día estamos más alejados de la naturaleza, la música cuando se crea a mano es mas rica, da más sentimiento te provoca algo, pero en cambio si está configurada se pierde el encanto,aunque no quiere decir que sea mal invento solamente no se le compara a un creador que lo saca del cerebro! no de una máquina regidora.

Responder

